La Feria de Abril, un hervidero de reyes y famosos

La Feria de Abril, un hervidero de reyes y famosos

Por: Ignacio Cáceres Dastis

La Feria de Abril de Sevilla es un hervidero de personas que piensan en pasar un rato agradable. Los trajes, la luz, el buen tiempo, la comida y la fiesta siempre atraen a famosos a la ciudad para disfrutar del Real. Si en estos tiempos muchos de esos famosos son protagonistas en la revistas del papel couché, en los primeros años de la Feria de Abril los personajes conocidos pertenecían a la realeza o al mundo nobiliario.

En el siglo XIX, los Duques de Montpensier mandaron a colocar, por primera vez, su toldo en su caseta y allí se harían fiestas para el asilo de mendicidad de San Fernando. Y es que varias figuras reales se han paseado por la Feria de Abril. Desde Manuel Filiberto de Saboya, nieto de Humberto II, último rey de Italia, hasta los infantes Don Carlos y Doña Luisa en 1918, o Victoria Eugenia de Battemberg, nieta de la Reina Victoria.

Las monarquías europeas en el Real

Las calles de la Feria de Sevilla han acogido a los Reyes más poderosos del Viejo Continente desde su creación en el siglo XIX. Desde Alfonso XIII hasta Leopoldo II de Bélgica. Hasta monarcas exóticos como el mismísimo Rajá de la India han acudido a la Feria. Éste lo hizo en 1936.

Tras la Guerra Civil y ya en plena dictadura, personalidades como Soraya de Persia, Grace Kelly, Rainiero de Mónaco, en 1966, o la Reina Sofía acudieron a la Feria. En el caso de la monarca española, Su Majestad se vistió de flamenca para pisar las calles del Real en 1968.

Personalidades de todo tipo

Desde los hermanos Álvarez Quintero, artistas de todo el mundo han pasado por la Feria de Abril. Actrices como Ava Gardned, Brigitte Bardot, Audrey Hepburn…, o actores y directores de cine como Orson Wells o Charlton Heston. Hoy día, futbolistas como Rakitic, Joaquín o Sergio Ramos son habituales en el albero de la Feria.

Mención especial

Probablemente, una de las personalidades más afamadas que han acudido a la Feria de Abril fue Cayetana De Alba. La Duquesa siempre fue una enamorada de Sevilla y sus tradiciones. Desde su apoyo a la hermandad de Los Gitanos, hasta la defensa y promoción de la capital hispalense, Cayetana no faltó a ninguna edición de la Feria y fue cicerone para multitud de personalidades.

La Feria de Abril de Sevilla es, para muchos, el mejor lugar de encuentro posible. Ya seas Rey o plebeyo, el Real tiene un sitio para ti.

 

 

Deje su comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *